Saturday, June 11, 2005

EDatos - Practica //Tema I

  1. Defina
  1. Variables
  2. Constantes
  3. Tipos de datos
  4. Algoritmo
  5. OOP
  6. Clase
  7. Polimorfismo
I. Defina a. Variables son estructuras de datos que, como su nombre indica, cambian a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador, longitud fija o variable, en donde el programa puede almacenar valores.

b. Constante Es un número arbitrario que no cambia.


c. Podemos definir un tipo de dato a partir de los valores permitidos y las operaciones que se puedan llevar a cabo sobre estos valores.


d. Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema

e. La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que se comunican entre ellos para realizar tareas. Esto difiere de los lenguajes procedurales tradicionales, en los que los datos y los procedimientos están separados y sin relación. Estos métodos están pensados para hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.

f. Clases: Son templates para objectos que describen el tipo de cantidad de data que un objecto va a contener, pero, pero representan ninguna instancia particular de un objecto. Describe propiedades y comportamientos de objetos que ellos representan por miembros.Miembros son metodos, campos, propiedades y eventos. Campos y propiedades son data sobre el objecto.

g. Se denomina polimorfismo a la capacidad del código de un programa para ser utilizado con diferentes tipos de datos u objetos. También se puede aplicar a la propiedad que poseen algunas operaciones de tener un comportamiento diferente dependiendo del objeto (o tipo de dato) sobre el que se aplican.

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